Nuestros proyectos

La caridad cristiana es, ante todo y simplemente, la respuesta a una necesidad inmediata en una determinada situación: los hambrientos han de ser saciados, los desnudos vestidos, los enfermos atendidos para que se recuperen, los prisioneros visitados, etc. Las organizaciones caritativas de la Iglesia […] han de hacer lo posible para poner a disposición los medios necesarios y, sobre todo, los hombres y mujeres que desempeñan estos cometidos

Benedicto XVI, Deus Caritas est

La Fundación desarrolla muchas actividades de acompañamiento espiritual, formación y pastoral dirigidas a jóvenes, a novios y matrimonios y a familias, especialmente en la zona Sur de Madrid. Queremos ser un lugar de encuentro y de acogida de personas alejadas de la Iglesia, para muchos el único en el que encuentran una mano amiga o un sacerdote que les puede atender. Les ofrecemos un ambiente como de familia donde se favorece el encuentro con Dios y con la Iglesia.

Proporcionar formación moral y religiosa a los huérfanos de nuestra sociedad se concreta hoy en numerosos proyectos. Ante todo, el sostenimiento de la capilla y la labor apostólica en la sede de la Fundación, en la Avenida Juan Carlos I de Getafe, sirve para ofrecer acompañamiento espiritual a muchas personas de dentro y fuera de la Diócesis que se acercan aquí sedientas de encontrarse con el Señor en sus vidas. La ayuda de los sucesivos capellanes destinados por nuestros obispos y de las consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo es esencial para hacer esto posible, como antiguamente lo fue la de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el Asilo de Jesús y San Martín.

Por favor, ayúdanos a seguir ayudando

Colaborar